Estadística de repatriados se duplica, solo 12% son de Tamaulipas: Gloria Garza

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante este mes de enero, los repatriados por la frontera de Nuevo Laredo aumentaron a 2019, cifra que representa un crecimiento casi al doble de los repatriados durante el 2017, según informó la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales Gloria Garza Jiménez.

Al destacar el elevado número de connacionales deportados por Estados Unidos a territorio mexicano, Garza Jiménez indicó que lo anterior representa un gran esfuerzo para Gobierno del Estado, ya que han tenido que redoblar esfuerzos para brindarles las atenciones requeridas a cada uno de ellos para regresarlos a sus Estados de origen, ya que únicamente el 12 por ciento pertenecen a Tamaulipas.

“Debemos lograr una atención integral para nuestros paisanos para asegurar lo más pronto posible su regreso”, indicó.

Explicó que actualmente, el Estado cuenta con convenios de colaboración con los Gobiernos de Zacatecas, Guerrero y Michoacán, tres de los principales estados de donde pertenecen la mayoría de los migrantes, quienes se hacen cargo del costo del transporte para poder ser regresados a su lugar de origen.

“El año pasado se firmó convenio con ellos, por lo que actualmente estamos trabajando de una forma muy fluida; Querétaro está interesado y estamos buscando que Veracruz también se sume”, detalló.

Video del Día