Reporte Directo

¡Abrígate bien! Esperan dos frentes fríos mañana y el lunes

8 noviembre, 2018 - Estado

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación de Protección Civil en Tamaulipas, anunció el ingreso del próximo frente frío No. 9 en la región tamaulipeca, mismo que provocará un marcado descenso de temperatura principalmente en la zona norte del estado durante el viernes y el sábado acompañado de probabilidad de lluvia moderada.

El Coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, anunció que en la zona norte se prevén temperaturas máximas de 23 y mínimas de 10 grados centígrados, mientras en la zona centro y sur temperaturas entre 27 y 13 grados; y 29 y 16 grados, respectivamente.

“Hay que estar al pendiente, abrigarse, no exponerse a temperaturas en el exterior si no es necesario y protegerse si hay necesidad de lluvias”, sugirió.

Granados Ramírez destacó que para el domingo estaría restableciéndose la temperatura, sin embargo, al inicio de semana y hasta el día miércoles se espera de nuevo un descenso en la temperatura.

Este frente frío No. 10 traerá una disminución mayor, ya que en las ciudades fronterizas se podrían presentar temperaturas mínimas de hasta 6 grados.

“Hay que mencionar que en la semana que entra, entre lunes y miércoles tenemos otros sistema frontal, ahí pudiera traer temperaturas mas bajas, otra vez en la zona fronteriza con mas intensidad con mínimas de 6 grados”.

Por ello, las autoridades de la dependencia en los diversos municipios ya se preparan con la instalación de albergues para atender a la población más vulnerable por el frío.

“Los municipios saben y cuentan con estos refugios, siempre tiene uno o dos, pero normalmente esta temporada del año es para gente indigente y en condición de calles que de repente necesita acercarse ahí para pasar la noche”, concluyó.