Reporte Directo

Actual temporada de incendios forestales ha terminado con 350 hectáreas

16 abril, 2019 - Estado

Jesús Rodríguez/ReporteDirecto

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El encargado de despacho de la Delegación (CONAFOR) en Tamaulipas, Carlos Argueta Spínola, informó que lo que va de la actual temporada de incendios forestales se han registrado 10, de los cuales hasta el día de ayer 4 continuaban activos en los municipios de Palmillas, Villa de Casas, Tula y Antiguo Morelos.

Puntualizó que de los 6 siniestros que lograron sofocar se tiene un reporte de 350 hectáreas de vegetación afectadas en los municipios de Miquihuana, Villa de Casas y Tula.

“Los incendios que ha habido están catalogados como menores, y solamente han afectado vegetación arbustiva y hojarasca, herbáceo algunos que otros, pero poco, y arbolado adulto no ha sido afectado”.

Explicó que las altas temperaturas registradas en Tamaulipas han sido propicias para los incendios forestales, por eso se mantienen alertas ya que continuarán registrándose.

Como dato, durante el periodo de incendios forestales 2018, en Tamaulipas se registraron 19 siniestros que afectaron 4 mil 339 hectáreas.