Reporte Directo

Adeuda ISSSTE pago de aguinaldo a más de 4 mil maestros jubilados en Tamaulipas

11 enero, 2019 - Estado

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Dirigente del Comité de Maestros Jubilados y Pensionados en Tamaulipas, Rodrigo Tavares García señaló que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aun adeuda a 5 mil 400 maestros jubilados noventas días de aguinaldo.

Aunado a esto, explicó que existe también un pendiente del pago de la diferencia salarial a cada una de las claves de los maestros jubilados, y otras situaciones de prestaciones como el segundo crédito de vivienda.

“Quedo pendiente que se nos iban a autorizar el segundo crédito de los jubilados en vivienda como se les autorizó a los maestros activos, fue un compromiso de que se nos iba a dar, pero todavía no ha cumplido el ISSSTE con esa demanda”, dijo.

Se trata de aproximadamente 400 mil pesos para los jubilados que requerían de otra vivienda, “para que de perdido su final lo vivan tranquilos en una propia vivienda de ellos, y no estar arrimados en casa de algún familiar o hijo que a veces no son bien tratados”.

Expresó que son cerca de 15 mil maestros a los que se les adeuda el tema de la diferencia salarial, aunque durante la administración estatal anterior hubo un avance importante de pago a 10 mil maestros.

“Se ha pagado a 10 mil maestros la diferencia salarial, ya es un avance muy importante, pero ese fue un cuerdo que tuvimos en México el año pasado con el director de pensión, y se comprometió a que se iban a regularizar y se iban a subir a nomina”, concluyó.