Reporte Directo

Alerta Salud ante intensa ola de calor

11 junio, 2019 - Estado

Paoletti Rodríguez/ Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En las últimas tres semanas se han registrado 12 casos por golpe de calor entre estas una defunción, 8 de insolación y una cantidad considerable de deshidratación, así lo expuso el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en Tamaulipas, Alejandro García Barrientos, por lo que hicieron un llamado para tomar todas las medidas de prevención necesarias.

“Es importante invitar a la población a tomar medidas que se requieren para evitar problemas de insolación, golpe de calor, deshidratación en niños menores, la problemática que va a continuar y estar consumiendo líquidos durante el día, evitar exponerse al sol directamente entre los horarios de 11 de la mañana a 5 de la tarde”, indicó.

Precisó que resultan más afectados las personas que trabajan al aire libre, incluso indicó que la defunción se trata de un albañil de 25 años que presentó un golpe de calor, “desde los 32 grados ya es una situación de riesgo, si se expone la persona al recibir directamente los rayos solares impacta en el organismo y si no se consume el líquido necesario va haber desequilibrio, va en ascenso el número de personas afectadas por las altas temperaturas y es importante tomar las precauciones necesarias”.

Entre los síntomas destacó que las personas presentan temperatura arriba de los 40 grados, malestar general, mareo, vómito y pérdida del conocimiento, por ello la importancia de proteger sobre todo a niños y adultos mayores, “les decimos a las mamás y papás que acudan a los centros de salud por vida suero oral para que se lo den a niños y adultos”.

Dijo que en próximos días se reunirán con la Secretaría de Trabajo para que a través de esta dependencia se exhortó a los grupos sindicales o empresas para hablar sobre este tena a los empleados, sobre todo quienes se exponen al sol.

#ReporteEnVivoConferencia de prensa sobre ola de calor #TamaulipasMás detalles aquí ➡️ http://reportedirecto.mx/principales/alerta-salud-ante-intensa-ola-de-calor/

Posted by Reporte Directo on Tuesday, June 11, 2019