Reporte Directo

Anuncia Hector Escobar su separación del cargo en la SET

12 febrero, 2019 - Estado

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Educación en Tamaulipas, Hector Escobar Salazar anunció esta mañana su separación del cargo como funcionario estatal para contender por una candidatura a Diputación Local en las elecciones del mes de junio.

A través de un video publicado en sus redes sociales, anunció que solicitó permiso para separase del cargo, el cual venia desempeñando desde el inicio de sexenio del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Trasciende que en las próximas horas se presentará al Comité Directivo de Partido Acción Nacional en Tamaulipas para registrarse como pre candidato a Diputado Local por el Distrito del municipio de Matamoros.

En su mensaje a los tamaulipecos destacó los logros obtenidos durante su administración en la dependencia estatal, y agradeció a las maestras y maestros, supervisores y jefes de sector, por su entusiasmo, dedicación y por dar lo mejor de si en cada proyecto y en cada acción.

“Juntos con el apoyo y la sensibilidad de nuestro Gobernador generamos importantes logros, como nuestro Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas, la escuela de verano tamaulipeca que atendió a más 90 mil estudiantes, la basificacion los teachers o el primer bachillerato militarizado para nuestro Estado. Logros que en 2 años, nos permitieron avanzar 8 posiciones en el Ranking de Calidad Educativa a nivel nacional, más que ninguna otra entidad, para posicionar a nuestro Estado en el lugar número 12”, destacó.

Asimismo, agradeció al Gobernador por la oportunidad que le brindo para servir al pueblo tamaulipeco desde la Secretaría de Educación, y por permitirle formar parte de su proyecto de cambio para Tamaulipas.

“Cambio, que hemos logrado con la voluntad de todos, sin embargo, en este momento quiero decirles un hasta luego, porque se que volveremos a encontrarnos ¡Todos estamos en el mismo barco, somos un mismo equipo!”, finalizó.