Reporte Directo

Aplaude Congreso que “SuperDelegados” no tomen decisiones de seguridad

5 diciembre, 2018 - Estado

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los coordinaciones estatales no participen como secretarios técnicos de los comités de seguridad en las entidades, fue aplaudida por el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola.

Lo anterior, ya que manifestó que con este nuevo acuerdo y el que se aclararán las funciones que realizarán los coordinadores en todos los estados, permitirá poder trabajar en una mejor coordinación con el Gobierno Federal.

“La preocupación que participarán como los Secretarios o manejaran la parte de la seguridad, quedo aclarada, nos da mucho gusto, esto nos habré las puertas para pensar que vamos a trabajar en coordinación con el Gobierno Federal y creo que es un buen inicio para trabajar a favor de Tamaulipas y México”, resaltó.

Asimismo, descartó que la participación de los “SuperDelegados” en los programas sociales incurra en los procesos electorales ya que solo serán coordinadores de las acciones que realicen la Secretaría de Bienestar en Tamaulipas.

“La función de bienestar social de las satisfacción de las necesidades sociales es que siga a cargo del estado coordinado por ellos, de hecho a como vimos el mensaje es que van a ser apoyos de la federación para cada uno de los estados”, finalizó.