Reporte Directo

Apoyará Estado a productores para llegar a acuerdos con la Federación

15 marzo, 2019 - Estado

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante esta mañana se lleva a cabo una mesa de diálogo con productores de Tamaulipas, autoridades federales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Gobierno Estatal para llegar a un acuerdo ante los bloqueos en carreteras que se realizan por las afectaciones de los recortes y falta de apoyo del Gobierno Federal al campo.

El Secretario General de Gobierno en Tamaulipas, Cesar Verastegui Ostos, resaltó que la principal invitación que realizará el Estado a los productores de la frontera, centro y sur de Tamaulipas será el retirar el bloqueo en las carreteras, además de anunciarles que se les apoyará para que puedan llegar a un buen acuerdo con el Gobierno Federal.

“Es nuestro interés como Secretaría General que el estado este tranquilo, este en paz y obviamente que cada quien exprese sus inquietudes y trate de defender sus derechos”, dijo.

Por ello buscarán llegar a buenos acuerdos para evitar que sean bloqueados los puentes internacionales y las carreteras de Altamira, tal como manifestaron los productores si no eran escuchados por la Federación, “tenemos confianza que a través del diálogo podamos llegar a un consenso y que todo quede en santa paz. La idea es que no afecten a terceros, por eso la mesa de dialogo el día de hoy”.

Destacó que a cien días del Gobierno Federal los campesinos reclaman que han sido olvidados por la Federación, principalmente porque son afectados con el aumento al combustible, los costos del seguro, y la falta de apoyos de programas como bienestar y procampo.

Y aunque el Estado no tiene injerencia directa por que son políticas públicas que corresponden al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, “si tenemos que estar atentos de lo que esta sucediendo en nuestro estado y escuchar a todas las voces que se manifiestan en ese sentido”, señaló.