Reporte Directo

Arrebata GNTE afiliados y cuotas al SNTE

2 septiembre, 2018 - Estado

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A un año y medio de su creación, el Gremio Nacional de los Trabajadores de la  Educación (GNTE)  logró arrebatar más de 5 mil afiliados al SNTE, 400 de los cuales corresponden a  Tamaulipas, afirmó Amarante García Cantenco, dirigente nacional de esta estructura directiva.

Lo anterior significa que las cuotas sindicales que quincenalmente les descuenta el SNTE a estos maestros, ahora pertenecen al nuevo gremio “pero no formamos el Gnte para quedarnos con las cuotas, sino para encabezar una auténtica defensa de los derechos laborales”.

Amarante García estuvo en ciudad Victoria acompañado por líderes nacionales y estatales de este nuevo gremio que nació en marzo del 2017,  para promover la afiliación de más  maestros a esta nueva organización sindical.

Reunidos en un restaurante que se ubica a 20 metros de los campos del IPSSET, sobre el Libramiento Portes Gil, a los trabajadores de la educación que acudieron a dicha reunión se les dijo que no deben sentir ninguna clase de temor por manifestar su preferencia sindical.

La toma de nota emitida por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje  es legítima y los  faculta para poder  ejercer la representación, tanto nacional como estatal; por esta razón esperan ser recibidos por el ejecutivo del Estado y por el titular de la SET a quienes ya se solicitó formalmente audiencia.

“Afortunadamente la toma de nota expedida por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje  es legítima y nos faculta para poder  ejercer la representación; tenemos el reconocimiento de la dirección general del ISSSTE también con el otorgamiento de créditos a los compañeros que lo necesiten”.

“ Y a nivel estatal tenemos conocimiento  que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el secretario Héctor Escobar Salazar están pasando por una época, vamos a decirlo, de mucho movimiento con las más recientes elecciones recibieron ya el pedimento muy particular de un servidor para que reciban a la estructura directiva estatal, creemos que ya los tiempos han sido razonables e invitamos al gobernador para que ya una vez acomodados todos en el ámbito político estatal puedan  destinar el tiempo necesario para atender a la directiva que representa el compañero Fernando Garza”.

Del otro sindicato no están a gusto con nuestra presencia, pero hay respeto tolerancia hasta ahora;  el monopolio sindical llegó a su término, subrayó.

En rueda de prensa, explicó que el posible  regreso de la maestra Elba Esther Gordillo Morales al SNTE ni les beneficia ni les perjudica; se trata de otro sindicato que no tiene nada que ver con el gremio.

Sobre la Reforma Educativa, dijo que el GNTE tiene plena coincidencia con Esteban Moctezuma, propuesto para la Secretaría de  Educación Pública (SEP) respecto a que debe ser cancelada o abrogarla.