Reporte Directo

Asistencia Social no se limitará, ni se detendrá durante la veda electoral en Tamaulipas

14 abril, 2019 - Estado

Redacción/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con motivo de la veda electoral que da inicio este 15 de abril a las cero horas, el Sistema DIF Tamaulipas, lo único que detendrá será la difusión de los programas, pero no la entrega de los apoyos asistenciales a las familias que más lo necesitan, ya que la asistencia social va más allá del tema electoral.

Al interior de este organismo se están implementando algunas reglas que permitan cumplir oportunamente con lo que marca la ley electoral en Tamaulipas, trabajando en las acciones calendarizadas desde el inicio del año como campañas medicas, de cirugías y corredores de la salud, así como la entrega de raciones alimentarias en sus diferentes vertientes como desayunos en escuelas de educación básica, en estancias infantiles, en espacios de encuentro y desarrollo, entrega de aparatos funcionales, entre otros apoyos que la ciudadanía necesite en forma urgente.

Primera vez el DIF Estatal realiza un campaña de cirugías para Pterigion (Carnosidad) la cual beneficiara a más de 150 personas, realizándose esta jornada quirúrgica en el Hospital general de Ciudad Victoria.

Durante los meses de abril y mayo el Sistema DIF Tamaulipas en coordinación con la Secretaria de Salud del Estado, Fundación MGAS, se llevara a cabo la campaña de Cirugía de Fibrotomía Gradual Muscular con la técnica Ulzibat – Fibromialgia en los municipios de Tampico, Victoria y Reynosa, con las que se habrán de beneficiar a más de 60 personas previamente valoradas por médicos esta fundación.

En coordinación con Club Rotario Victoria de Escandón y Fundación Starkey, se colocaran aparatos auditivos a mil personas con problemas de audición, las cuales fueron previamente valoradas por personal medico la fundación internacional.

Con el Club Rotario Tamaholipas se llevara a cabo una campaña de cirugías de cataratas en el Hospital Civil de la capital tamaulipeca, beneficiando a 100 personas adultas; y en coordinación con el Hospital General dentro de la Campaña Permanente de Catarata “Tu visión es nuestra misión”se realizaran otras 100 cirugías beneficiando a adultos mayores de diferentes municipios, los cuales ya fueron valoradas previamente.

En conjunto con la Fundación Santos Y De La Garza Evia se realizara una campaña de valoración a personas con estrabismo en el Centro de Salud San Gilberto ubicado en Santa Catarina, Nuevo León, dentro de la campaña permanente Campaña “Armonizando Visiones”.

Para las mujeres que hayan pasado por el proceso de la mastectomía se llevara a cabo la campaña de prótesis y reconstrucción de mama con la fundación “Alma” y Secretaria de Salud Estatal, en el municipio de Tampico.

Además en coordinación con Fundación Cinepolis se visitaran 26 comunidades rurales de diferentes municipios, con el propósito de celebrar el día del niño y el día de la madre, viviendo por primera la experiencia y emoción del Cine.