Reporte Directo

Bienes de los tamaulipecos serán recuperados: Gobernador

29 abril, 2019 - Estado

Paoletti Rodríguez/ReporteDirecto

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado buscará no sólo la propiedad millonaria que adquirió el ex gobernador Tomás Yarrington con dinero público en Brownsville, Texas, si no todo aquello que pertenece a los tamaulipecos, así lo afirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Expuso que esta fue implementada por la actual administración estatal desde un principio, indistintamente de en dónde se encuentren ubicadas las propiedades, ya sea afuera o dentro del estado, como en este caso en Estados Unidos.

“El Gobierno del Estado está comprometido a recuperar lo que es patrimonio de los tamaulipecos a pesar de que esté en algunos otros lugares, y esta no es la excepción”, refirió el mandatario estatal.

Cabe mencionar que el día de ayer, el Gobierno estatal anunció el inicio un proceso legal para recuperar una propiedad de 1.2 millones de dólares que fue adquirida por malversaciones de fondos públicos a través de prestanombres en el estado de Texas.

En ese sentido, indicó que se solicitará a un juez del sur de Texas se restituya la propiedad que consta de 3 lotes al patrimonio del Gobierno de Tamaulipas, misma que fue comprada a nombre de la esposa de Fernando Cano Martínez, actualmente prófugo de la justicia norteamericana.

A Cano Martínez se le acusa presuntamente de cometer el delito de lavado de dinero en complicidad con Tomás Yarrington, quien fue capturado en Italia en 2017 y posteriormente extraditado a los Estados Unidos.