Reporte Directo

Buscará Movimiento Nacional por la Esperanza curules en el Congreso Local

5 diciembre, 2018 - Estado

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Pese a asegurar que el Movimiento Nacional por la Esperanza no es un partido político, para las próximas elecciones de Tamaulipas buscarían participar con algunos miembros en búsqueda de curules en el Congreso del Estado.

Rene Juvenal Bejarano Martínez, dirigente nacional de esa asociación, aseguró que en México ya cuentan con un millón de afiliados y en Tamaulipas se cuenta con alrededor de 30 mil adheridos.

A su arribo a la zona sur de Tamaulipas en donde inauguraría tres oficinas del organismo, dijo que aprovecharía para entrevistarse con líderes regionales a fin de proponerles el fortalecimiento de la estructura, la cual señaló, será para ayudar a las buenas causas y sobre todo a los programas surgidos del Gobierno Federal.

“Vamos a seguir buscando el beneficio para las personas, esta organización tiene muchos años de existir, ya 14 años, y ahora habrá mejores condiciones porque habrá más programas de ayuda a la gente”, indicó.

Precisó que ahora con el nuevo gobierno habrá más programas sociales y en ellos apoyarán al gobierno de la República.

Refirió que los adheridos, tienen la libertad de participar en elecciones constitucionales y el organismo los respaldará.

“Cómo saben en el 2019 hay elecciones locales, de Congreso y probablemente haya quienes quieran competir, ya vemos ese tema… Hay buenos cuadros en ese grupo, líderes que quieren participar. El Movimiento Nacional por la Esperanza no es un partido político pero busca ayudar a la organización ciudadana civil, buscamos fortalecer el trabajo social”.