Reporte Directo

Cambio de Gobierno Federal no pone en riesgo obra pública en Tamaulipas

8 diciembre, 2018 - Estado

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas, Cecilia del Alto López, afirmó que el cambio de Gobierno Federal no pon en riesgo la obra pública de la entidad, y en el peor escenario afirmó sería que la federación asigne para el 2019 el mismo presupuesto de este año, mismo que fue de 3 mil 200 millones de pesos.

Agregó que en este caso, a final de cuentas tampoco sería grave porque es una fuerte cantidad para obras públicas, “Te hablo del peor escenario, los montos de infraestructura asignados en los dos últimos años fueron por mucho superiores a por lo menos los seis años anteriores, por eso hablo que nuestro peor escenario sería recibir lo mismo aunque sería un buen escenario para lo que se había hecho antes”.

Mencionó que este mismo mes se habrá determinar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019, “esperemos que sea un buen regalo de Navidad para Tamaulipas”, expresó.

Así mismo dijo que todavía es incierto el presupuesto que se asignará en este rubro para el próximo año, pero recordó que el propio Presidente de México Andrés Manuel López Obrador en su última visita anuncio que destinaría más de dos mil millones de pesos solo para el norte del estado. Se estima que AMLO presente el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 ante la cámara de diputados antes del 15 de diciembre.

“Me conformo con que se mantenga. Ojalá y fueran más, porque el Presidente mencionó que habría dos mil millones para infraestructura cuando menos para tres Municipios del estado”, comentó.

Manifestó que en obra pública este año en Tamaulipas se asignaron más de 6 mil millones de pesos entre federación, estado y financiamiento.