Reporte Directo

Campo tamaulipeco decepcionado por recortes federales

15 marzo, 2019 - Estado

Paola Roque/ReporteDirecto

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante los recortes federales hacia el campo tamaulipeco, el Presidente de la Asociación Campesina de San Fernando, Rogelio Ortiz Moreno, pidió que sea escuchado a la brevedad su pliego petitorio, dándoles a las autoridades correspondientes sólo un plazo de 72 horas para que este se cumpla.

Manifestó, en caso de que este pliego no se dé a su favor, regresarían a los bloqueos, “efectivamente cerraremos puentes internacionales, bloqueos carreteros y el puerto de Altamira”.

Entre sus principales peticiones destacan; el recorte de PROAGRO, el cual les ha afectado hasta en un 80%, el subsidio al seguro agrícola, pago de coberturas, así como también piden que exista un orden en cuanto a las reglas de operación.

Y concluyó mencionando que “estamos reclamando lo de nosotros y pienso que es una lucha muy justa y muy necesaria , y que les quede claro no queremos tomar carreteras, nadie, verdad, pero si no hay otra solución vamos a tener lo que tengamos que hacer y hacerlo”.