Reporte Directo

Causó fuertes afectaciones tornado impacta en comunidad Cabo Rojo.

25 junio, 2019 - Estado

Erik Huerta/ Reporte Directo

Tampico Alto, Veracruz.- Un tornado causó fuertes pérdidas materiales cuando pasó por la comunidad de Cabo Rojo de esta ciudad, a un costado de la laguna de Tamiahua; levantó techos de lámina y derrumbó árboles desde la raíz.

Este fenómeno se desplazó por esta comunidad alrededor de las 05:00 horas de este martes afectando a cuando menos 20 familias cuyos vientos en vórtice desgajó varios techos de lámina y causó destrozos en viviendas endebles y muelles pesqueros.

El alcalde de este municipio norveracruzano Adrián Domínguez Rangel se trasladó al sitio para apoyar a las familias afectadas, además de autoridades de emergencias.

“Mi equipo de trabajo ya se encuentra operando en la comunidad, desde el comienzo de mi administración hemos estado juntos y lo seguiremos estando, quiero que sepas que cuentas conmigo, que yo estoy para servirte, para apoyarte y que ante los sucesos naturales que acontecieron, no te dejaré solo, me mantengo al pendiente de ti y de tus necesidades”, indicó en un mensaje enviado a los afectados.

Hasta el momento los afectados por el tornado que pegó en esa comunidad son: Germán Cruz Pérez, Marino Emanuel Cruz, Fermín Cruz Dávila, Luis Ramírez Pérez, Felipe Ramírez Constantino, Manuel Alonso Coronel, Pedro Maya Alonso, José Espinoza Alonso, Rosalino Cruz Villalobos, Joaquín Cruz Villalobos, Benito Pérez Alonso, Carlos Pérez Cruz, Joaquín Cruz Cruz, Claudia Cruz Maya, Amada Cruz Villalobos, Claudio Malerva Pérez y Ramón Meza Lima.

El alcalde norveracruzano señaló que elementos de Protección Civil y funcionarios de su administración están haciendo una evaluación de los daños a fin de apoyar en la manera de lo posible a quienes se vieron afectados.