Reporte Directo

Cierran más de 100 estaciones de gasolina por vender robado

17 enero, 2019 - Estado

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Al detectarse anomalías en poco menos del 1 por ciento de las estaciones de las 12,300 en el país, éstas han sido cerradas por las autoridades derivado al programa antirrobo de combustibles que implementó el Gobierno de la República.

José Ángel García Elizondo, ex presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, dijo que se trata de cien estaciones que han cerrado tras detectarse la venta de combustibles robados.

“Arriba de cien estaciones han sido detectadas con anomalías, es decir que no estaban registrando compras a Petróleos Mexicanos y sin embargo estaban registrando ventas de combustible”.

La presunción en estas estaciones que se detectaron es que pudieran estar comercializando producto robado, “Son más de 100 estaciones es el .9% de las estaciones son 12 mil 300 del país”.

Éstas han sido detectadas en cuando menos cinco estados de la República, incluyendo una en la frontera de Tamaulipas.

“Algunas en el Estado de Jalisco, en el estado de México, la Ciudad de México, parece que hay algún caso en Tamaulipas en la parte fronteriza también, básicamente son 5 estados”.

García Elizondo dijo que la venta de combustible robado debe de castigarse con todo el peso de la ley pues es un delito que se tiene que atacar “y bueno representa parte de la estrategia del gobierno federal que debe de respaldarse y beneficia a las estaciones de servicio del país porque la comercialización de producto robado representa competencia desleal para ese sector”.

Dijo García Elizondo que respaldan al Gobierno de la República las acciones que han emprendido para atacar el robo de combustible, ya que es una ventaja desleal para quienes lo comercializan lícitamente.