Reporte Directo

CNPA llegará a Tamaulipas, brindará apoyos al campo y la zona urbana

8 noviembre, 2018 - Estado

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de bajar recursos federales y brindar apoyos principalmente a los productores campesinos, en Tamaulipas se instalará una nueva organización civil denominada Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA).

Fue el Comisionado Nacional de la alianza entre la Unión Campesina Democrática (UCD) y la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) Tamaulipas, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado quien anunció que esta organización acercará diversos programas a productores del campo y a los habitantes de las zonas urbanas.

“Lo que se va hacer con esta organización que se llama CENPA es para los programas y proyectos productivos, para el campo y la zona urbana, lo único que queremos es hacer llegar programas que beneficien a la gente, ahora queremos bajar recursos del Gobierno Federal a través de estos programas”.

Los proyectos podrán ser apoyados dentro de los programas que encajen en las siguientes dependencias federales: La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; el Programa Autoconsumo; la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Educación y Cultura; Secretaría del Campo; la Comisión Nacional del Agua; y la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.

Las personas interesadas deberán presentar como primer requisito la credencial de elector, el comprobante de domicilio y la CURP para formar parte de un enlistado, posteriormente a inicios del 2019 se les informará cuales son los demás requisitos que deberán entregar para poder ser acreedores de estos programas.

“Nosotros hacemos la invitación a todos aquellas personas del campo y de las zona urbanas que se acerquen a estas instalaciones para darles a conocer en que programas pueden participar de acuerdo a su necesidad”, concluyó.