Reporte Directo

Comparece Secretaria de Obras Públicas ante el Congreso

10 octubre, 2018 - Estado

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, la Secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas, Cecilia del Alto López, destacó la inversión de 120 millones de pesos para fortalecer y consolidar con infraestructura las instituciones responsables de la seguridad en el estado.

Dijo que con este recurso se destinaron 111 millones de pesos para la construcción de dos estaciones navales, una en la Presa Vicente Guerrero del municipio de Padilla y la segunda en el municipio de Camargo.

Los 9 millones de pesos restantes se destinaron para la terminación y rehabilitación de las Unidades Especializadas en la Investigación del Secuestro en el Mante y Nuevo Laredo.

“Desde el inicio de esta administración, una servidora como titular de la Secretaría de Obras Publicas así como todo el equipo de trabajo que la conforman realizamos nuestras funciones con la responsabilidad, compromiso y empeño necesarios para impulsar la transformación que nuestro Estado requiere y que la sociedad demanda”, dijo.

Durante su comparecencia como parte del marco de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, la funcionaria estatal reveló que durante este año se llevó a cabo la construcción de una fosa ministerial en el panteón “Unidos por el Recuerdo” del municipio de Miguel Alemán, por un monto de 5.6 millones de pesos.

Además de destacar que el Gobierno del Estado invertirá 55 millones de pesos en la construcción de la segunda etapa de la Universidad de Seguridad y Justicia en Victoria, se contempla la programación y ejecución de obras de infraestructura de seguridad por un monto de 3 mil millones de pesos, a financiar a través de un crédito aprobado por el Congreso del Estado.

Y añadió, “Con esta inversión se proyecta la construcción de la segunda etapa del Centro Estatal de Ejecución de Sanciones en Ciudad Victoria por un importe de mil 700 millones de pesos, la construcción de cuatro Complejos de Seguridad Pública en Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria y Altamira con una inversión de 950 millones de pesos, la rehabilitación de los Centros de Ejecución de Sanciones en los municipios de Reynosa, Matamoros, Altamira y Nuevo Laredo con una inversión de 250 millones de pesos, así como 100 millones de pesos que se destinarán en la construcción de estaciones de seguridad en las principales carreteras del estado”.

En materia de cultura, la funcionaria destacó la construcción de un museo lúdico y didáctico para la infancia: “El Museo del Niño” que se realiza en el Penal de Andonegui de Tampico con una inversión de 260 millones de pesos.

En Salud actualmente destacó que se invierten 87.8 millones de pesos de los cuales 33 se destinan en la primera etapa de sustitución del centro de salud, laboratorio y jurisdicción sanitaria N° IV de Reynosa, 12.8 millones para la sustitución del centro de salud Tampico – Altamira, y 11.8 millones en construcción de un centro de salud en el fraccionamiento Unidos Avanzamos del municipio de Altamira.

De igual manera resaltó la obra eléctrica para el nuevo Hospital General Civil “Dr. Heriberto Espinosa Rosales” de Ciudad Madero por un monto de 19.4 millones, la ampliación y remodelación del Hospital Integral en Miguel Alemán por 3.1 millones de pesos y la inversión de 20.3 millones de pesos en la ampliación del Hospital General de Valle Hermoso.

Reveló que a través del Fondo de Desastres Naturales se atendieron daños causados por las lluvias severas del mes de noviembre de 2016 en los municipios de Altamira, Madero y Tampico por un monto de 18.5 millones de pesos.

En temas de vialidad, resaltó la inversión en la conservación y rehabilitación de vialidades prioritarias, así como programas de bacheo y recarpeteo con un importe de 410 millones de pesos de los cuales 150 se destinaron al municipio de Reynosa, 70 a Rio Bravo, 50 para Matamoros, 50 en Victoria, 30 para Valle Hermoso, 30 en El Mante y 30 para Miguel Alemán. Con estas importantes obras, se benefician a más de 1 millón 500 mil personas en los municipios antes citados.

“Refrendamos el compromiso de seguir trabajando con esfuerzo y responsabilidad para que nuestro estado pueda entregar al servicio de los Tamaulipecos. la infraestructura de calidad que se merecen. Estamos seguros que la generación de mayor infraestructura traerá un mejor presente y futuro para nuestro Estado”, dijo al concluir su comparecencia.