Reporte Directo

Confirma Gerardo Peña que buscará candidatura de Diputación Local

12 febrero, 2019 - Estado

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, anunció que el día de ayer fue invitado por el Comité Directivo del Partido Acción Nacional para participar en la próxima contienda electoral del mes de junio.

Indicó que por el momento se encuentra analizando las vías por las cuales estará participando, sin embargo, se prevé que busque la diputación local por el Distrito del municipio de Reynosa.

“Recibí la invitación por parte de Acción Nacional para participar en el próximo proceso de la renovación de nuestro congreso del estado y desde luego confirmo que si participaré, ahorita estamos analizando las vías por las cuales estaré participando y en los próximos días les estaré dando el conocimiento para que me puedan acompañar”.

Sobre su renuncia, dijo que de acuerdo a la Ley se estipula que 90 días antes de la elección los funcionarios públicos debe separarse de su cargo , “esto seria el primero de Marzo, yo desde luego estaré respetando la Norma y la Ley, y en tiempo y forma me estaré retirando del cargo.”.

Asimismo, añadió que se encuentra satisfecho de haber construido con el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca la política publica social con el fin de restablecer el tejido social en la entidad.

Además destacó que en lo que va de la administración estatal se han invertido 600 millones de pesos en infraestructura social.

“Incluso tuvimos reconocimiento nacional por parte del Coneval, si no que además hemos podido construir esta vertiente de la reconstrucción del tejido social con actividades y acciones”, finalizó.