Reporte Directo

Conflictos laborales en Matamoros inhibieron expansiones de empresas

10 septiembre, 2019 - Estado

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los paros laborales y huelgas que se generaron hace algunos meses en el municipio de Matamoros, inhibieron la expansión de diversas empresas maquiladoras, así lo expuso el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González.

Mencionó que previo a estos conflictos laborales algunas empresas habían manifestado su interés de expandirse, sin embargo no se han concretado, “No te lo dicen pero uno se da cuenta, porque hace seis meses estaban hablando de una posible expansión”.

No obstante, señaló que espera repunte dicha actividad, luego de que han pasado varios meses con una estabilidad en las maquiladoras.
Refirió que en cuestión de empleo van un poco debajo de las meta de 36 mil que se plantearon, sin embargo, Tamaulipas está en números positivos y se ha colocado en el cuarto estado que más empleo ha generado, con 14 mil 220 al corte de julio.

“Vamos un poco abajo pero andamos entre los primeros lugares a nivel nacional y a mí me encantaría que pudiéramos tener un cuarto trimestre muy fuerte y poder andar cerca de los 30 mil empleos generados”.

Señaló que hay regiones que han destacado más, en particular el norte y en específico Reynosa con una tasa de crecimiento superior al 3 por ciento muy por encima de la media nacional, así como regiones en el sur que están creciendo.

“Viene inversión victoria, una empresa de Estados Unidos, una maquiladora, hace mucho que no había una inversión de este tipo, y una empresa de tecnología que generará 50 empleos para jóvenes recién egresados, para desarrollo de software”, finalizó.