Reporte Directo

Contratarán a abogados victímales y psicólogos para avanzar en atención de víctimas

15 enero, 2019 - Estado

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales de Tamaulipas, Gloria Garza Jiménez anunció que se busca contratar a 6 abogados victímales y psicólogos para atender la demanda de trabajo en el área de víctimas.

Explicó que en el caso de los 6 asesores victímales se realiza ya una revisión de currículums para su contrato, y posteriormente reforzar el área norte, centro y sur del estado, “para que ayuden a desahogar un poquito la carga de trabajo”.

De mismo modo, los psicólogos reforzarían los delegaciones en municipios por parte de la Comisión de víctimas, para la atención de menores de edad.

“Queremos cubrir uno por Delegación, en donde esta la Comisión son 15, estamos trabajando en ellos para atraerlos, ya sea con programas que tengan en otras dependencias psicólogos. En algunos municipios trabajamos con el Ayuntamiento que nos ayuda y estamos tratando de eficientizar los recursos que existen para saber cuantos nuevos podríamos contratar”, dijo.

Explicó que por el momento se busca contratar el recurso humano del Gobierno del Estado, para capacitar y actualizar a los psicólogos con el fin de que se atienda más rápido a los menores.

Mencionó que sí hay un incremento de víctimas en Tamaulipas, pero muy poco, y debido a que los juicios orales cada vez se resuelven más rápido, se necesitan más abogados para avanzar a la par de la Procuraduría General de Justicia.

“Evidentemente vamos a ir avanzado en el número de abogados victímales pero con esos 6 podríamos cubrir las audiencias que tenemos ahorita en víctimas”.