Reporte Directo

Convocan a familias que no tienen casa a participar en programa Vivienda Rural.

11 junio, 2019 - Estado

José Gregorio Aguilar/ Reporte Directo

Ciudad Victoria.- La Coordinadora Nacional Plan Ayala (CNPA)  dio a conocer el programa “Vivienda Rural” destinado para las familias de escasos recursos que no cuenten con un techo para vivir.

El coordinador estatal Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, explicó que esta asociación civil está haciendo un llamado a las personas para que acudan a informarse sobre los beneficios de este programa social.

“Nosotros ya vamos avanzando muy bien en los programas que hemos estado implementado uno de ellos es el de vivienda rural para las personas que necesiten acudan a informarse a nuestras oficinas ubicadas en calle Berriozabal, entre 24 y 25, donde también se encuentran las oficinas de Onappafa”.

Para que puedan acceder a estos beneficios,  los interesados deben reunir ciertos  requisitos y entregar la  documentación la cual a su vez se dirige a las autoridades correspondientes que serán las encargadas de  aplicar un estudio socioeconómico a los solicitantes y determinar quienes aprueban para este programa de gran impacto social.

“El beneficio para la vivienda es que el interesado, la persona que califique se le apoyará con lo que es una vivienda completa eso se hacen los estudios socioeconómicos, nosotros recogeríamos la documentación y las autoridades correspondientes validarían esos documentos para ver los que son viables para la vivienda o el mejoramiento de la vivienda”.

En caso de que a las personas solo les interese remodelar o ampliar su hogar, pueden acceder al mejoramiento de vivienda, “que consiste en construir un cuarto más o un baño, pintar o remodelar, es decir, ponerle algo adicional a la vivienda”.

Resaltó que la CNPA es una organización  que tiene como finalidad canalizar toda la problemática social a las autoridades de los tres niveles de gobierno para analizar en que tipo de programa encajan las personas que necesitan apoyo.

“Como organización social queremos que toda la problemática social que llegue a las organizaciones se canalice para solucionar, trabajando con gobiernos municipales, estatales y federales, para que las autoridades competentes se encarguen