Reporte Directo

Cuestionan maestros que apenas Meléndez pida la democratización del SNTE

7 diciembre, 2018 - Estado

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador estatal de Maestros por México Enrique Meléndez Pérez, y gran parte de los trabajadores de la educación afiliados a ese movimiento lo único que pretenden es apoderarse del SNTE, advirtió Juan Vital Tamez.

El vocero del Movimiento Magisterial en Victoria cuestionó que  quienes encabezan Maestros por México  apenas hoy estén exigiendo  un proceso democrático y transparente en la elección del dirigente magisterial, cuando la corriente interna denominada Comité Nacional Democrático tiene más de veinte años con esa demanda.

Meléndez Pérez formó parte del Comité Ejecutivo Nacional en el periodo de Elba Esther Gordillo Morales y ahora busca hacer ruido a través de Maestros por México con el firme propósito de que la ex lideresa regrese a controlar el SNTE.

“El Comité Nacional  Democrático lo estamos solicitando desde hace veinte años ellos apenas lo están haciendo y con todo respeto para ellos porque hay maestros de buena fe pero quienes lo encabezan como Enrique Meléndez estuvo en el nacional con Elba; porque no lo hizo en su momento igual que muchos pero andan haciendo ruido porque quieren acaparar todo  pero las bases los tienen identificados”.

Dejó en claro que  el Comité Nacional Democrático siempre ha exigido  la democratización de este sindicato  y piden que el método de elección para el nuevo dirigente nacional sea mediante el voto libre y universal, escuela por escuela y maestro por maestro.

Por último, el CND rechaza tanto a Alfonso Cepedas Salas  como a Elba Esther Gordillo Morales, pero lo que sí  busca que sean las bases las que tomen el control del sindicato de maestros.

“Nunca reconocimos a  Díaz de la Torre porque fue impuesto, hoy solo cambiaron de persona, con Alfonso Cepeda por eso lo que queremos es democratizar al sindicato que se vaya Cepeda pero que no regrese Elba, sino que las bases tomen el control del sindicato; hablamos de una renovación total”.