Reporte Directo

Descarta Secretaria del Trabajo que exista acusación en contra de su Director Administrativo

13 septiembre, 2018 - Estado

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que el Director Administrativo de la Secretaría del Trabajo, Martín Cantú Ortiz, se encuentre penalmente acusado por usurpar funciones y cometer fraude, María Estela Chavira, titular de la dependencia señaló que se actuará en consecuencia ya que no se permite que ningún funcionario incurra a ninguna falta dentro de esta administración.

Sin embargo, señaló que actualmente no ha recibido manifestación al respecto o de algún trabajador que haya cometido un delito como el ya mencionado.

“A la fecha no tengo ninguna manifestación formal por parte del área correspondiente pero, si estamos atento a ello”, mencionó.

Señaló que de ser así, será la Dirección de de Recursos Humanos quien de seguimiento a este hecho, además de que como titular de la Secretaría del Trabajo se mantendrá atenta para acatar alguna instrucción que sea requerida implementar.

“Yo en ese aspecto son muy respetuosa de cada una de la instituciones, pero repito como Secretaria del Trabajo reitero que no vamos nosotros a ser participe de ningún funcionario que incurra a ninguna falta dentro de esta administración, vamos a actuar en consecuencia”.

Cabe señalar que el funcionario público esta acusado por hacerse pasar como asesor legal de un ex trabajador del municipio de Matamoros y cobrar con documentación falsa una indemnización de casi un millón de pesos.