Reporte Directo

Descartan aumento a la tarifa del transporte público en Tamaulipas

16 septiembre, 2018 - Estado

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario General de Gobierno en Tamaulipas, César Augusto Verástegui Ostos, descartó que vaya a ser autorizado un nuevo incremento en el pasaje del transporte público en la entidad.

Explicó no se elevará la tarifa debido a que la economía de las familias tamaulipecas no está en su mejor momento, por lo que pidió a los concesionarios tener paciencia y apoyar a quienes utilizan este servicio.

“Las pláticas que hemos tenido con ellos han sido en el sentido de que aguanten, por que la economía no esta en su mejor momento y bueno ellos están haciendo el sacrificio apoyando al Gobierno y el Gobierno apoyando a las familias”.

Destacó que las autoridades siempre han tenido la voluntad de apoyar y han mantenido un buen dialogo con los concesionarios, principalmente en los municipios de la zona conurbada, Ciudad Victoria, El Mante, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, pese a que la crisis económica también les ha afectado.

Además mencionó que será en aproximadamente 15 días cuando el Gobierno del Estado pueda autorizar el cambio de características y modelos para estas unidades.

“Esperemos que aguanten un poquito mas. Consideramos que están haciendo un gran sacrificio, sin embargo, creo que todos tenemos que aportar nuestro granito de arena y ellos lo están haciendo hasta ahorita con las familias tamaulipecas”.

Por ultimo, agregó que el Gobierno iniciará un proyecto integral al 100 por ciento para regularizar las más de 60 mil unidades en todo el estado, así como realizar un estudio de movilidad con el fin de determinar donde se pueden otorgar posibles concesiones y donde se tienen que recortar.