Reporte Directo

Detectan 10 estaciones de servicio que vendían huachicol en Tamaulipas

12 febrero, 2019 - Estado

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Diez de las 132 estaciones de servicio que han sido detectadas vendiendo gasolina ilícita, están instaladas en Tamaulipas; todas ellas en la zona fronteriza.

Lo anterior lo dio a conocer el ex presidente de la Onexpo José Ángel García Elizondo, quien refiere que derivado al plan antihuachicoleo que ha implementado el gobierno Federal, se ha incrementado la venta legal de combustibles.

Explicó que en la zona del bajío se ha incrementado hasta en un 50 por ciento la venta lícita de combustibles a las estaciones de servicio, “y en otras zonas donde ha sido menos el impacto, estamos hablando de un incremento del 2.5 a 5 por ciento”.

Confirmó que en los estados de Puebla y Guanajuato es en donde más se comercializaba el combustible robado.

Refirió que son 132 estaciones de servicio de las 12 mil que hay en México, han sido detectadas vendiendo el producto robado, “tienen diferencias en el producto que compraban legalmente y el producto que vendía. Entonces en esos 132 caso se están haciendo las investigaciones para corroborar que esas estaciones de servicio pudieran haber estado vendiendo combustible ilícito”.

Precisó García Elizondo que los casos de venta ilícita de combustible se han detectado 10 estaciones de servicio de la región norte del estado, asegurando que en el sur no hay reporte de algún caso.

“Estamos hablando básicamente de la región centro norte, lo que es San Fernando, Reynosa, lo que es Matamoros, Miguel Alemán, sobre todo en esa parte”.

Asimismo dijo que en caso de que los empresarios del ramo que hayan sido extorsionados para vender el huachicol, deberán de interponer las denuncias pertinentes a fin de que se investigue.

Cuestionado sobre si habría denuncias de este tipo en Tamaulipas, el entrevistado señaló desconocer si existen.