Reporte Directo

DIF Tampico investiga a 6 mujeres por maltratar a sus esposos

17 agosto, 2019 - Estado

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Aunque no es muy común que las mujeres abusen física y psicológicamente a sus esposos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico investiga a seis mujeres por maltratos.

Paulina Pérez Morales, asesor jurídico del DIF Tampico, comentó que son pocos los casos que se reciben por este concepto, sin embargo se sabe que muchos hombres no denuncian abuso o maltrato.

Refirió que los hombres han denunciado ser víctimas de algún tipo de violencia por parte de sus parejas, principalmente agresiones físicas o verbales e inclusive, amenazas de impedirles ver a sus hijos, cuando tienen problemas maritales y en proceso de separación.

Manifestó que se brinda atención por igual a hombres, mujeres, adultos mayores y menores de edad, quienes sufren algún tipo de violencia, abandono o maltrato, dando prioridad a la mediación antes que a las acciones legales.

La asesora jurídica expresó que tratan de mediar en conflictos de pareja, los que tengan entre ellos y con sus hijos, ya que a veces se trata de abandono de menores que sus madres descuidan y dejan en situación peligrosa.

“Damos todo este tipo de atención jurídica y psicológica a personas, tengo cerca de 200 casos de todo tipo en lo que va del año”, apuntó.