Reporte Directo

El 50% de los socios afiliados a la CMIC emigran por inseguridad

28 agosto, 2018 - Estado

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Rodolfo Terán Saucedo anunció que el 50 por ciento de los socios de la CMIC cerraron sus empresas y emigraron a otras entidades federativas debido a la inseguridad.

Explicó que el año pasado la Cámara de la Industria tenía más de 200 socios de empresas constructoras afiliados, sin embargo, en 2018 solo se quedaron 120 de ellas.

“Cada vez es menos la gente que se registra en la cámara de la construcción, posiblemente están emigrando a otras ciudades a buscar otras oportunidades, ahorita hay cerca de 120 en la cámara”, dijo.

Esto se deriva principalmente por la inseguridad y por la falta de empleo en construcciones, por ello decidieron emigrar para buscar mejores oportunidades.

Asimismo, dijo que aunque algunas empresas no emigraron y se quedaron, sí afectaron su numero de personal.

Y agregó, “No hay más construcción, ya no se requiere que estén en la cámara para hacer la obra porque está aumentando la inversión privada, sí es verdad, el Gobierno trae poca inversión pero la inversión privada ha crecido”.