Reporte Directo

Elecciones 2019: 246 candidatos van por una curul en Tamaulipas

15 abril, 2019 - Estado

Jesús Rodríguez/ReporteDirecto

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde el primer minuto de este Lunes, arrancaron campaña en Tamaulipas, 246 candidatos que habrán de buscar una de las 36 curules que están en juego en la entidad.

Cabe hacer mención que de los nuevos diputados que habrán de renovar el Congreso Tamaulipeco, 22 lo harán por mayoría relativa, es decir que lo tendrán que ganar en las urnas y 14 por la vía de la representación proporcional.

Serán 45 días de proselitismo y debido a que se busca la homologación de las elecciones, en esta ocasión los legisladores que resulten electos será para un periodo de 2 años.

Para esta elección del próximo 2 de Junio, solo 7 partidos podrán participar en la contienda, siendo el PAN, PRI, PRD, PT, Partido Verde, Movimiento Ciudadano y Morena los avalados por el órgano electoral, mientras que solo existirá un candidato independiente por el Distrito 2 de Nuevo Laredo, como es Octavio Almanza Hernández.

De los 7 partidos registrados ante el IETAM, solo el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no completó su plantilla de candidatos por representación proporcional, logrando registrar a solo 7 aspirantes.