Reporte Directo

Emiten convocatoria para elegir a representantes obrero y patronal, ante JLCyA del Estado

10 octubre, 2018 - Estado

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, busca se dé equilibrio y una mejor solución a los conflictos laborales, conforme a lo que establece la Ley Federal del Trabajo

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo, emitió el pasado 1 de octubre, la convocatoria de elección para representantes ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tamaulipas.

La dependencia estatal, invita a participar tanto a sindicatos de trabajadores y patrones así como a trabajadores libres y patrones independientes de las diversas ramas: comercial, industrial y productiva, universidades e instituciones de educación superior, autónomas por ley, que no son del ámbito federal, en el proceso de elección de representantes obrero y patronal, a celebrarse mediante una convención el día miércoles 5 de diciembre de 2018.

María Estela Chavira Martínez, titular de la Secretaría del Trabajo, dijo que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, busca se dé equilibrio y una mejor solución a los conflictos laborales, conforme a lo que establece la Ley Federal del Trabajo.

Los involucrados participaran en una convención para nombrar durante el periodo de 6 años, a partir del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2024, a los representantes que conformaran cada una de las juntas del Estado; 8 dependientes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado con residencia en Ciudad Victoria y 3 Especiales con residencia en el municipio de Tampico.

La funcionaria explicó que hasta el día 20 de octubre se lleva a cabo el empadronamiento de los participantes, y será el 15 de noviembre cuando se expidan las credenciales con derecho a votación, posteriormente llevara a cabo el proceso de elección de representantes.

“La convocatoria, está publicada en el Periódico Oficial del Estado, y contempla bases en las que se señala el procedimiento a seguir durante la jornada”, dijo Chavira Martínez.

Recalcó que en caso de no concurrir ningún delegado o patrón independiente a las convenciones o éstos no efectúen la elección de representante en la fecha estimada, se entenderá que las y los interesados delegan la facultad en la o el titular del Poder Ejecutivo del Estado.