Reporte Directo

Emiten recomendaciones de seguridad a quienes asistan a festividades patrias

13 septiembre, 2018 - Estado

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramirez, emitió una serie de recomendaciones sobre medidas de seguridad y preventivas a la población que desee asistir a los eventos del Grito de Independencia y Desfiles en los 43 municipios del estado.

Recomendó que al ingreso se acerquen primeramente a los diagramas de ubicación para que conozcan en donde se encuentran los módulos de primeros auxilios, las rutas de evacuación, así como las salidas de emergencia y la zona segura.

Solicitó no ingresar armas u objetos punzocortantes, además de artículos grandes como bolsas o mochilas para una mayor comodidad en el lugar.

Y agregó, “Hay que llevar identificación oficial, y a los menores de edad y adultos mayores ponerles una tarjetita con los datos generales en alguna de las bolsas de la vestimenta por si llegarán a extraviarse y conocer su ubicación, tomar foto al niño para tener el perfil y características de la ropa o algo que facilite el trabajo en esta temática”.

Además de agregar información médica, si alguna persona con enfermedades requiera atención por parte de las corporaciones de auxilio.

Ante la posible presencia de precipitaciones por la noche del 15, pidió a la sociedad conocer el pronóstico del tiempo antes de salir de sus casas, así como llevar la vestimenta adecuada ante la posible caída de lluvias durante el evento, o por el calor que pudiese presentarse en la mañana del 16 de Septiembre.

“Hay una posibilidad importante de lluvia, de tal manera que podamos tener una vestimenta adecuada, sombrilla o impermeable por si hay lluvias. Seguramente los organizadores de estos eventos a lo largo y ancho del estado deberán tomar previsiones por si tenemos lluvia”, añadió.

Además recomendó el no acercarse a aglomeramientos innecesarios, acordar con familiares o amigos algún punto de reunión, conservar el orden y no generar ni replicar rumores de emergencia, ya que estos pueden provocar una problemática.