Reporte Directo

Empiezan a regularizar camiones “Full” en Tamaulipas

13 septiembre, 2018 - Estado

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comisario de la Policía Federal en Tamaulipas, Manuel Rojas Calvo, explicó que ya se empiezan a entregar las calcomanías de regularización para los camiones de carga de doble remolque (fulles) en la entidad y en todo el país.

Explicó que con dichas calcomanías se entregarán las indicaciones específicas que deberán contar este tipo de autotransporte al circular por las carreteras mexicanas.

“Ya se esta regulando el transporte aquí y en todo el país, respecto a los fulles tiene una calcomanía especial, todo ese procedimiento de regulaciones ya se está llevando”, dijo.

Cabe recordar que de acuerdo con la nueva NOM-012-SCT-2-2017 sobre el peso y dimensiones máximas, todos los camiones de carga de doble remolque que circulen por las carreteras, independientemente de su volumen de carga, deberán contar con un permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y cumplir con una regulación más estricta.

Sobre el transito vehicular en las carreteras de Tamaulipas, Rojas Calvo informó que los fines de semana se incrementa el flujo vehicular, siendo las carreteras que van hacia los municipios de la frontera y de Tampico a Victoria las que tienen más afluencia.

Además, agregó que los tramos carreteros de Tampico a Zaragoza y de Zaragoza a Ciudad Victoria siguen siendo los más peligrosos.

“Tenemos de 1 o 2 accidentes a la semana, los tramos mas peligrosos son de Tampico a Zaragoza y de Zaragoza a Victoria, principalmente por invasión de carril de los conductores”, concluyó.