Reporte Directo

Este 2019 actuarán legalmente contra funcionarios públicos corruptos

10 enero, 2019 - Estado

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Contralor del Estado de Tamaulipas, Mario Soria Landero resaltó que en 2019 se actuará de forma legal en contra de funcionarios públicos que no hayan cumplido con las auditorias y tengan denuncias por malos manejos con recursos públicos.

Explicó que se les dará seguimiento a los casos que actualmente procedieron de manera administrativa, para que posteriormente la Fiscalía Anticorrupción les aplique la Ley sin menoscabo.

“A la fecha, existen algunos casos en los cuales ya se ha procedido de manera administrativa, pero sí en determinado momento existe un señalamiento por parte de la Auditoría Superior del Estado o una responsabilidad de tipo penal, nosotros turnaríamos estos casos a la Fiscalía Anticorrupción, para que se accione de manera penal”.

Señaló que es difícil conocer el número exacto de funcionarios públicos que esta siendo auditados por las cuentas públicas, ya que es un trabajo exclusivamente de la Auditoría Superior del Estado.

“Todo se está trabajando en ello a través de la Auditoría Superior del Estado y una vez que ellos deslinden responsabilidad nos turnan a nosotros para ejecutar lo que la Ley mencione, dependiendo del delito o la falta que se encuentra, siempre y cuando todos aquellos que hayan sido observados no pueden solventar”.