Reporte Directo

Falta voluntad a Secretaría de Trabajo Federal solucionar conflictos en Matamoros

12 febrero, 2019 - Estado

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo de la federación no ha sabido dar una solución viable a los problemas que existen en maquiladoras del municipio de Matamoros, esto tras considerarse de carácter federal, dijo el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca al anunciar la segunda Exposición Internacional EnerTam.

“El gobierno del estado está haciendo lo propio en la mediación del problema, sin embargo sí hemos visto una ausencia por parte de la Secretaría del Trabajo a nivel federal, porque el tema automotriz y de embotelladoras es de competencia exclusivamente Federal”, indicó el mandatario.

Explicó brevemente que se trata de problemas en las cláusulas de los contratos colectivos por los que los trabajadores están inconformes.

“Nosotros queremos que los trabajadores sean bien remunerados y de hecho se les aumentó, pero que se les explique bien lo de la cláusulas y estén enterados de la situación”.

Acusó a personas extrañas de entrometerse en el conflicto laboral que se vive en el sector maquilador, y aseguró que lo están indagando.

“No se vale que venga gente externa a querer desestabilizar a Tamaulipas como lo están haciendo en Matamoros”.

TAMAULIPAS YA NO ES DE LOS MAS VIOLENTOS

Asimismo el Gobernador del Estado informó dentro de la reunión que Tamaulipas ahora se encuentra en el lugar 18 de los más violentos en el país.

“Probablemente no sea consuelo, pero Tamaulipas hoy en día no se encuentra entre los tres estados más violentos del país… Ni entre los primeros 5 ó los primeros 10, o entre los primeros 15… Es el lugar número 18, debajo de la media nacional”.

Menciona que todos los indicadores los han bajado, “y esto no es producto de la casualidad, es producto de acciones, voluntad política, pero también hay que reconocerlo, de las mesas de seguridad ciudadana, pues la de Tampico es ejemplo nacional”.