Reporte Directo

Familiares atentos al avance en designación del Comisionado de Búsqueda

12 febrero, 2019 - Estado

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde el Congreso del Estado, familiares y colectivos de desaparecidos de todo el estado se reunieron para conocer como va el proceso de entrevista y elección del Comisionado de Búsqueda de Tamaulipas.

A partir de las 2 de la tarde la Comisión de Justicia llevará a cabo la entrevista de los 4 aspirantes a Comisionado de Búsqueda con el fin de determinar cual de ellos cumple con el perfil adecuado que de respuesta a las necesidades de los familiares y a la búsqueda de personas desaparecidas.

En rueda de prensa, los colectivos destacaron que desde otra área estarán al tanto del avance el día de hoy en cuanto a las entrevistas de los aspirantes, mismos que serán seleccionados por tener una de las principales cualidades que son, ser empático con los familiares y sensibles con el fenómeno de las desapariciones.

“Este proceso lo hemos seguido desde la primera etapa de 8 candidatos, seguimos la etapa en donde se fue descartando hasta que hubiera un soporte legitimo de esas personas que han tenido a bien estar en esa convocatoria”, señaló, Josefina de León del colectivo Red de Desaparecidos en Tamaulipas.

Resaltó que la trayectoria de los 4 candidatos que están en espera de ser entrevistados es muy validad y tiene la facultad de desempeñarse como Comisionado, “el Congreso va a tener la responsabilidad de elegir a lo mejor porque nos merecemos lo mejor”.