Reporte Directo

Fortalecen Tamaulipas y Texas alianza comercial agrícola

15 enero, 2019 - Estado

El mandatario tamaulipeco fue invitado por el Comisionado de Agricultura de Texas a su toma de protesta realizada en el puente internacional Pharr-Reynosa.

Karen Reynoso/Reporte Directo

Pharr, Texas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asistió a la toma de protesta de Sid Miller como Comisionado de Agricultura del Estado de Texas por un segundo término, celebrada en el Puente Internacional de Pharr; acto en el que el mandatario tamaulipeco refrendó una política de apertura económica, amistad y colaboración entre las entidades vecinas.

La ceremonia contó por primera vez en la historia con la presencia de un Gobernador tamaulipeco y se llevó a cabo también por primera vez en un cruce internacional, con el objetivo de resaltar la importancia de las relaciones comerciales Tamaulipas- Texas y México- E.E.U.U.

“Con su liderazgo, esperamos construir sobre la base que hemos establecido para ampliar esas oportunidades y garantizar el objetivo común de aumentar el comercio y la seguridad alimentaria entre nuestros dos estados, beneficiando y protegiendo a los consumidores en ambos lados de la frontera”, manifestó el Gobernador.

Aseguró que juntos, Gobierno del Estado, Secretaría de Desarrollo Rural y Departamento de Agricultura de Texas, trabajarán para construir un futuro más próspero para los agricultores y ganaderos en Tamaulipas y Texas.

“Hemos abierto un canal de comunicación entre nuestros estados que nunca existió antes y ha beneficiado directamente a los productores y consumidores, pero sabemos que tenemos mucho más trabajo que hacer porque apenas estamos comenzando”, señaló el gobernador García Cabeza de Vaca.

Sid Miller, agricultor y ganadero texano, fue electo Comisionado de Agricultura por un segundo término de 4 años en noviembre de 2018; actualmente ejerce funciones como el décimo segundo Comisionado en la materia del estado de Texas.