Reporte Directo

Garantizan transparencia en elección del nuevo dirigente del sindicato de salud.

11 junio, 2019 - Estado

José Gregorio Aguilar/ Reporte Directo

Ciudad Victoria.- La convocatoria para la renovación de la secretaría general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la  Secretaría de Salud (SNTSA) fue publicada este martes.

El propio secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional, Carlos Aro, notificó las fechas oficiales para llevar a cabo este procedimiento y de acuerdo a la agenda, posterior a la publicación, sería este jueves 13 cuando los aspirantes deberán registrarse como candidatos a la dirigencia.

Después del registro, los candidatos dispondrán de quince días para hacer proselitismo en los diferentes centros de trabajo que conforman la  Secretaría de Salud, con el fin de promover sus propuestas para el mejoramiento de las condiciones laborales de todos los trabajadores.

Gustavo Camacho, actual secretario de organización de la sección 51 y aspirante a dirigir el sindicato, garantizó que este procedimiento de elección se desarrollará con total transparencia y democracia ya que  cada una de las etapas de este proceso será validada por los representantes de las planillas que compitan en esta elección sindical.