Reporte Directo

Guardia Nacional creada para cumplir tareas de Trump.

26 junio, 2019 - Estado

Liliana Torres/ Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Guardia Nacional le estaría haciendo el trabajo a Donald Trump en el tema migratorio, señaló el Diputado local Ramiro Javier Salazar Rodríguez.

Luego de los elementos de esta corporación enviados a la frontera tamaulipeca para el control de migración, el legislador local consideró que el gobierno federal con esta orden está colaborando con las políticas migratorias del presidente Trump.

“No fue creada para detener migrantes, fue creada para cuidar la seguridad de todo el país, tenemos que reconocer el señalamiento del diputado Porfirio Muñoz Ledo; está mal el gobierno federal al mandar a la guardia nacional a detener migrantes porque esa no es su función”.

Lamentó la muerte del salvadoreño y su bebe de 1 año, quienes murieron ahogados en el río bravo al intentar cruzar de manera ilegal a Estados Unidos en días pasados.

“son hechos lamentables, en esta franja fronteriza están la situación muy difícil, pero ojala que esto no se presentara, sin embargo en Matamoros ya tenemos un gran número de migrantes lo que significa un problema serio para el municipio y el estado”, dijo.

Reiteró que este grave problema que enfrentan los municipios fronterizos y el propio estado de Tamaulipas, debe ser resuelto por el gobierno federal a través de acciones precisas.

“La preocupación nuestra es latente, y ojala que ya intervenga el gobierno federal con esa responsabilidad que le corresponde”, concluyó.