Reporte Directo

Hasta muertos dejó la Reforma Educativa denuncian Maestros por México

5 diciembre, 2018 - Estado

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Reforma Educativa dejó en México muertes y enfermedades; muchos docentes en el país tienen graves problemas de salud mientras que a otros más se les complicó su padecimiento hasta que finalmente murieron, afirmó Enrique Meléndez Pérez.

El Coordinador de Maestros por México capítulo Tamaulipas manifestó que el saldo de esta reforma ha sido negativo por lo que los trabajadores de la educación esperan que en pocos meses por fin se concrete su abrogación.

No obstante, destacó el profesionalismo de los maestros seleccionados para presentar la evaluación docente porque, en medio de toda adversidad, cumplieron con esa obligación.

“Los trabajadores de la educación, los docentes de todos los niveles han cumplido con la evaluación, pero tomando el mando el presidente el presidente López Obrador, todos los maestros esperamos que en los siguientes meses se dé a conocer la derogación de la reforma educativa, de tal manera que no haya ninguna preocupación”.

El ex secretario general de la  Sección 30 puntualizó que todavía en esta última evaluación que se aplicó en el mes de noviembre, tuvo contacto con algunos profesores que están afectados en su salud, debido al estrés y la presión a la que fueron sometidos y a padecimientos que ya arrastraban.

“Esa reforma lo único que trajo como consecuencia fue el agudizamiento de problemas de salud de compañeros que finalmente fallecieron, a  muchos más los dañó del sistema nervioso. Incluso, en esta última evaluación aún pudimos corroborar en compañeros que asistieron que todavía siguen con problemas de esa naturaleza”, dijo.