Reporte Directo

INE prepara simulacros ciudadanos

13 mayo, 2019 - Estado

Paola Roque/ReporteDirecto

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta de la junta local del INE en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez dio a conocer que ya se encuentran completando la parte de integración de casillas, para con ello dar paso a los simulacros ciudadanos.

“Nos falta un 2% de los más de 32 mil ciudadanos que necesitamos para que estén las casillas y más o menos un 5 por ciento que termine su capacitación”.

Puntualizó que para las próximas 3 semanas se estarán realizando estos simulacros con el fin de que los ciudadanos practiquen lo que harán el día de la jornada electoral y así haya un correcto llenado de las actas.

“Tenemos las siguientes 3 semanas para una tarea que nosotros consideramos muy relevante que tiene que ver con la participación de los ciudadanos en simulacros, es decir ya nos aceptaron el nombramiento, ya los capacitamos, ahora nos falta que acudan a los simulacros, es decir que entre más practiquen menos posibilidad de error tienen y creo que a todos nos garantiza una adecuada elección”.

Ante los recortes federales que existen dijo que el Instituto Electoral toma medidas en otros proyectos pero nunca en lo que tiene que ver con el proceso electoral, con ello garantizó los apoyos económicos a los ciudadanos que participan en ello.

“Eso bajo ninguna circunstancia entra en riesgo, el Instituto Nacional Electoral tiene claridad de lo que es su prioridad de organizar elecciones”, finalizó.