Reporte Directo

Inicia liquidación de PANAL y PES en Tamaulipas: INE

30 agosto, 2018 - Estado

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras concluir la ultima sesión de la jornada electoral del Primero de Julio, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Eduardo Trujillo Trujillo, señaló que ya iniciaron con la liquidación de los partidos de Nueva Alianza y Encuentro Social por no haber superado el 3 por ciento de la votación en el anterior proceso electoral.

Mencionó que los partidos políticos seguirán recibiendo prerrogativas hasta finales de 2018 que servirán para el pago de liquidaciones de los trabajadores, multas, impuestos y proveedores.

“Estos recursos se proceden a hacer para la liquidación, por los pasivos que pudieran tener con proveedores, con trabajadores de cada uno de los partidos y que no queden adeudos con al sociedad por estas instituciones políticas”, dijo.

Explicó que como junta local estarán coadyuvando en las verificaciones e identificaciones que en el momento se generen como parte de este proceso de liquidación en los dos partidos.

Dijo que aunque no es el caso en Tamaulipas, los partidos podrían mantenerse como partidos locales, si en la entidad superaron el 3 por ciento de la votación, aunque a nivel nacional no.

“Puede ser el caso, que habiendo no obtenido el suficiente numero de votos a nivel nacional para mantener su registro, si se han mantenido en al entidad de esa perspectiva pudieran mantenerse como partidos locales.”.

Y concluyó, “No es el caso en Tamaulipas, aunque si debo decir que los cargos de diputados federales en la entidad con la comisión que encabeza MORENA, pues la mayoría son de encuentro social, Por lo mismo la representación política en el congreso de la unión es alta por Tamaulipas”.