Reporte Directo

Marko Cortés buscará madurar la unidad

9 noviembre, 2018 - Estado

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante su visita a la capital del estado, el aspirante a la Presidencia del Comité Ejecutico Nacional del PAN, Marko Cortés, declaró que buscará madurar la unidad para lograr la recuperación electoral de su partido, el cual resaltó que estará con las puertas abiertas a los que quieran llegar, pero también para los que se quieran ir.

Sobre la intervención de los gobernadores en la elección del PAN el próximo domingo, mencionó que será la de otro militante más, principalmente luego de que recientemente se ha dicho que la cúpula del poder de este partido, tiene una cargada en favor de su elección.

“El partido lo voy a manejar yo, con muchos militantes y con la unidad de todos, la unidad, va incluir dejar las puertas abiertas del partido para que se puedan sumar y entrar nuevamente los que se hayan ido”.

En cuanto a la contienda interna del próximo domingo, señaló que ganará 3 a 1 la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN a su único contrincante Manuel Gómez Morín del Río, donde participará alrededor del 70 por ciento de los 238 militantes panistas del país.

Expuso que el resultado enviará un mensaje a Morena de que el PAN está unido y fuerte, ahora que tiene la mayoría en el Congreso de la Union; y está por asumir la Presidencia de la República, y principalmentes que va a ser una fuerza política de oposición clara, firme y digna.

Adelantó que al iniciar su mandato se concentrarán en la elección extraordinaria por la Alcaldía de Monterrey del próximo mes de diciembre y posteriormente en las elecciones locales, que se celebrarán en 5 entidades del país, entre ellos, Tamaulipas, en donde se renovará el Congreso del Estado.