Reporte Directo

Más de 2 millones de Tamaulipecos aparecerán en la lista nominal

30 abril, 2019 - Estado

Paola Roque/ReporteDirecto

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 2 millones 665 mil 1 tamaulipecos aparecerán en los listados nominales durante la próxima jornada electoral, representando una cobertura del 99. 88 por ciento, al contar el padrón electoral del estado con 2 millones 668 mil 110, así lo dio a conocer el vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva en Tamaulipas, José de Jesús Arredondo Cortez.

“Nos parece una gran cobertura dado que tuvimos una excelente respuesta por parte de la ciudadanía, quien cumplió el trámite recogiendo oportunamente la credencial el pasado día 10 de abril”.

Cabe recordar que esta campaña inició a partir del 1 de septiembre del año pasado y concluyó el día 10 de enero de este año, para posteriormente a partir del día 1 de febrero sólo realizar reimpresiones por robo o extravío.

Además dijo que en los próximos días estarán recibiendo los cuadernillos que se van a distribuir.

“La lista nominal esto es de los que ya cuentan con su credencial de elector y que ya van a estar en estos listados nominales durante la elección”.

Por último dijo que sólo un bajo porcentaje de ciudadanos no acudieron a recoger su credencial.

“Las comisiones distritales de vigilancia que en la entidad son 9 llevaron a cabo una actividad de extraoridinaria, para determinar cuántos ciudadanos no recogieron su credencial al día 10 de abril, se llevó a cabo la lectura y el resguardo de esas credenciales, en términos absolutos fueron 2,850 ciudadanos que no recogieron su credencial”.