Reporte Directo

Más de 410 mdp destinarán en Tamaulipas con programa “Escuelas al Cien”

8 noviembre, 2018 - Estado

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Germán Pacheco Díaz, anunció que se destinarán más de 410 millones de pesos del Programa “Escuelas al Cien” a cerca de 250 escuelas de Tamaulipas.

Explicó que las obras de este recurso se podrán en marcha a finales de este año. El Instituto maneja 40 escuelas que serán beneficiadas con bardas perimetrales para sustituir las cercas de mallacorlas que rodean el plantel.

“En este recurso que llega traemos aproximadamente unas 40 escuelas en donde algunos casos ya se hizo una valla de mallacorla , la cual será demolida por una barda de concreto”, aseguró.

Estas acciones ayudarán a mejorar las condiciones e imagen de los planteles educativos, pero sobre todo la seguridad de los alumnos, al destacar que con la creación de una barda perimetral en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) de Reynosa hace poco más de medio año, se evito que se suscitará una tragedia el pasado martes.

“Si no hubiera estado esa barda quien sabe lo que hubiera pasado, precisamente por eso ya teníamos información de los sucesos que pasaban en tema de seguridad, y ya con esto se confino toda la escuela, se puso una barda de concreto y favoreció”, agregó.

Las escuelas del municipio de Reynosa serán la más beneficiadas ya que se esta aplicando una gran cantidad de recursos en infraestructura educativa con un poco mas de 180 millones de pesos.