Reporte Directo

Más del 90% de asuntos en el Congreso del Estado han sido resueltos por unanimidad

15 enero, 2019 - Estado

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esta mañana dio inicio el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso del Estado, donde la Presidenta de la Mesa Directiva, la Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez en su mensaje de apertura declaró que un poco más del 90 por ciento de asuntos en el pleno han sido resueltos por unanimidad de votos.

Explicó que lo anterior se debe a que los legisladores han sabido converger en aquellos asuntos que son prioritarios y fundamentales para el bien común de la sociedad y por la madurez política con que la legislatura ha acudido al llamado de los acuerdos importantes que necesitan las y los tamaulipecos.

“Lo más importante, es que lo que hemos logrado juntos, subyace entre los factores adversos al desarrollo político, social y económico del Estado, contribuyendo a que Tamaulipas avance con paso firme y sin detenerse, inclusive en escenarios que se tornan complejos y que nos ponen a prueba”.

A este inicio de sesiones asistió el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a quien le reconoció la labor que ha realizado durante estos dos años a través de las 64 iniciativas de leyes y decretos que ha promovido ante esta Legislatura.

“Hace patente su compromiso con la sociedad tamaulipeca. Gracias Señor Gobernador por hacer equipo, y por trabajar siempre de la mano de este Congreso en un marco de independencia y respeto a las instituciones”.

Dijo que las leyes expedidas y las reformas efectuadas hasta la fecha, reflejan el esfuerzo con la sociedad y autoridades públicas para que el orden, la disciplina y el eficiente manejo de los recursos públicos trascienda en beneficio de la colectividad.

Reconoció que aún existen asuntos por atender y consolidar antes de concluir la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado, sin embargo, continuaran trabajado “para que nuestros actos nos permitan seguir viendo, en los hechos, ese futuro promisorio que juntos estamos construyendo”.