Reporte Directo

Necesario fortalecer valores e identidad para recuperar tejido social

13 septiembre, 2018 - Estado

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Anastacio Santos Álvarez invitó a la comunidad en general a seguir conmemorando las festividades patrias en generación a generación, así como el fomentar además los valores con el fin de mejorar las condiciones de seguridad y bienestar en el estado.

Dijo que al tener una identidad a nivel nacional, estado y municipal y fomentar los valores principales como la convivencia, la disciplina, el respeto, responsabilidad, entre otros, permitirá a la sociedad colaborar en la reconstrucción del tejido social.

“Hay que promover valores, es una responsabilidad compartida, debemos asumir la responsabilidad que nos corresponde, a la sociedad en casa, los maestros en las escuelas, a los titulares de un organismo en el ambiente social, en el trabajo a los jefes de las empresas y a las autoridades en el ámbito que les corresponde. Es lo que nos va a permitir ir uniendo esos espacios que estaban vulnerando dentro de la sociedad”, añadió.

Ante las festividades por la conmemoración del 15 de septiembre así como el tradicional desfile el 16, invitó a los tamaulipecos a participar en los eventos para celebrar las costumbres y tradiciones que los distinguen como mexicanos.

“Hay que conmemorar gestas heroicas que resalten todos aquellos eventos de nuestra independencia, los invitamos a que participen, vayan observen a su gente, a sus alumnos, al personal militar, policía, es una demostración de la coacción que existe en la sociedad y la autoridad”.

Asimismo, descartó que se baje la guardia en acciones de seguridad con la entrada del próximo gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, si no, por el contrario se sigue trabajando de manera coordinada con las autoridades responsables de la seguridad pública tanto a nivel federal, estatal y municipal.

“Tenemos bien definida la idea de que la sociedad es importante, es lo primero, estamos presentes en todos los municipios en todo el territorio nacional”, concluyó.