Reporte Directo

Niegan acoso de federales contra propietarios de autos “chocolate”

12 febrero, 2019 - Estado

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador estatal de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) Benito Villela Sáenz negó que las diferentes corporaciones de seguridad estén presionando o molestando a los propietarios de vehículos americanos que no cuenten con póliza de seguro.

Reafirmó que los agremiados a esta organización cuentan con una credencial que los identifica como tales y que las autoridades de seguridad, tanto del Estado como de la federación, la respetan pues están conscientes de que quienes poseen un vehículo de esta naturaleza lo utilizan como herramienta de trabajo.

“Las autoridades de seguridad saben que nuestros agremiados son gente de escasos recursos que adquirieron un vehículo americano por necesidad, para trabajar, para trasladar a sus familias; para ellos es un bien que es muy necesario”.

Dijo que en la actualidad un vehículo es una necesidad y la gente hace esfuerzos por adquirir una unidad, pero el hecho de que gran parte de la población tenga ingresos mínimos le dificulta comprar un auto mexicano de agencia.

Lo que sí  recomendó es que los conductores de unidades extranjeras, como cualquier otro, deben respetar las reglas mínimas de Tránsito, además de tener a la mano su licencia de manejo, copia del título de propiedad del vehículo y la credencial de Onappafa.

“Ahora sí que observando las reglas mínimas de tránsito,  no manejar a exceso de velocidad,  no pasar los semáforos en rojo  y contar con los documentos como cualquier automovilista como la licencia de manejo, copia del título de su vehículo, y portar la credencial de la organización que acredita que está plenamente identificado en el padrón”.