Reporte Directo

Obtiene SEBIEN incremento presupuestal del 12% en programa de infraestructura

15 enero, 2019 - Estado

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Gerardo Peña Flores destacó que el programa de infraestructura social tuvo para este año un incremento del 12 por ciento en el presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Explicó que es un incrementó similar al que se tuvo en el 2018, y que beneficiará principalmente en la realización de techumbres, piso firmes y en la entrega de tinacos para las personas más vulnerables de la entidad.

“Todo esto  aplica en las zonas de alta prioridad. Afortunadamente en Tamaulipas se ha podido ejercer el 100 por ciento del presupuesto y en consecuencia eso a generado un premio por parte del PEF”, dijo.

Señaló que hasta el momento no se les ha notificado algún recorte presupuestal en los diversos programas de bienestar social, sin embargo, pese a que Mujeres Tamaulipas si lo tendrá, dijo que se trabajará en conjunto con el Instituto para evitar una afectación en sus programas.

“Nosotros como cabeza de sector tenemos un compromiso irrenunciable con las mujeres tamaulipecas, para el señor Gobernador es una de las prioridades la mujer tamaulipeca ,desde luego si tuviera una afectación se actuará junto y de la mano como se ha hecho siempre, con mucho énfasis para que no haya disminución en la intensidad del trabajo que trae Mujeres Tamaulipas”, concluyó.