Reporte Directo

Pagarán este viernes adeudo de estímulos a más de 600 maestros

10 octubre, 2018 - Estado

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al termino de su comparecencia ante el Congreso del Estado, el Secretario de educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, reveló que este viernes se pagarán los estímulos adeudados a poco más de 600 maestros que resultaron destacados en los exámenes de desempeño.

Dijo que este adeudo del 35 por ciento a su salario se tenía, debido a que la federación no había determinado la fecha efectiva de este entrega. Desde la semana pasada se hicieron llegar los nombres de los docentes beneficiados para posteriormente hacer entrega del estimo este próximo viernes.

“Quiero decir que estos maestros resultaron destacados, tuvieron un incremento, un estimulo, quiero hacer un reconocimiento porque de alrededor de 3 mil docentes que presentaron, más de 600 resultaron destacados, esto en comparativa con la media nacional es muy alta”, destacó.

Dijo que es entendible la molestia de los docentes por la tardanza al recibir su estimulo, sin embargo, no era competencia de la administración estatal si no de la federación el hacer llegar este recursos.

“Es la federación quien indica en que momento se hace efectivo este 35 por ciento, por supuesto con el retroactivo correspondiente, pero para el maestro cuando tiene su resultado, en su lógica y en su sentido común debería de recibir en su siguiente quincena ese incentivo, pero ningún estado ha recibido esto porque no existía”, manifestó.

Por lo tanto, explicó que este tipo de adeudos se suma a los diversos que se tienen y que se trabajan en coordinación con la federación, mismos que aseguró se están resolviendo lo más oportunamente.