Reporte Directo

Pese a políticas públicas de México y EU, Tamaulipas y Texas trabajarán en conjunto: Gobernador

15 enero, 2019 - Estado

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Independientemente de las políticas públicas implementadas por el Gobierno de México de Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno de Estados Unidos de Donald Trump, Tamaulipas y Texas mantendrán una relación comercial y económica.

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que su relación será respetando cada uno de los gobiernos y la políticas migratorias, sin embargo, debido a que en ocasiones las políticas publicas que se realizan resultan erróneas, ambos estados fronterizos deben de trabajar en coordinación.

“Mandamos un claro mensaje, el Gobierno de Texas estaba dispuesto, tenemos proyectos para seguir impulsando el desarrollo agropecuario en ambos lados de la frontera, esto es muy significativo porque se ha especulado mucho, se ha dicho mucho sobre la relación tan difícil que se está generando con el Gobierno de Estados Unidos con las políticas en temas migratorias”.

Y agregó, “Esto es algo que queremos seguir apoyando, respaldando, toda aquella acción que vaya encaminada a mejorar la condiciones de vida de los habitantes de ambos lados de la frontera, pero sobre todo fortalecer las economías”.

El mandatario estatal también comentó sobre la capacitación que realizaron elementos de la Agencia de Operaciones Especiales del Gobierno del Estado a oficiales de la Unidad Especial Anticrimen del Condado Starr, y destacó que esta era la primera vez que elementos estatales capacitarán a estados de otros países.

Refirió que esto se debió a las capacidades que tienen los elementos, pero tambien por las experiencias que tienen los equipos de operaciones en Tamaulipas con la investigación del combate a la delincuencia organizada.

“Lamentablemente por las experiencias que tiene en el combate a la delincuencia, pero es importante destacar que las capacitadas que tienen nuestros equipos son bastante buenas, tan es así que nos pidieron que ellos fueran a capacitar a los equipos de operaciones especial del Condado Estrella, esto es parte del trabajo que estamos haciendo en ambos lados de la frontera”, concluyó.